¿Cómo transformar 15.000€ en 500.000 firmas?

Desde que el 15 de febrero de este año presentamos la ILP en la Junta Electoral Central, mientras en el congreso debatían si admitían a trámite la iniciativa de una Renta Básica Universal nosotros debatíamos como íbamos a hacer para recoger 500.000 firmas en 9 meses, y nos dimos cuenta que la recogida de firmas y la difusión de la campaña, supone unos gastos.

Tenemos que imprimir los pliegos de firmas, que deben ajustarse a los parámetros fijados por la Junta Electoral Central, además estos tienen que traducirse al catalán, gallego y euskera. Hay que tener una red de fedatarios y compañeros que salgan a la calle pidiendo la firma de nuestros amigos y vecinos. Lograr que el debate sobre la Renta Básica llegue a las instituciones europeas y españolas, a los medios de comunicación, a las redes sociales, a las ciudades, pueblos, barrios y calles, requiere de muchas voces, oídos, manos, y dinero.

Hicimos cálculos y nos salían alrededor de 15.000 euros. Después del susto inicial, nos dimos cuenta que nuestro proyecto, la ILP como herramienta de movilización política y la Renta Básica como elemento para la transformación social, eran nuestro motor y nuestras manos, oídos y voces la fuerza con la que contamos para transformar 15.000 euros en 500.000 firmas.

COLABORA!  #SOSRentaBásica

Nota:  De no llegar al mínimo establecido las donaciones serán devueltas automáticamete a los cofinanciadores y en consecuencia no podremos imprimir los pliegos de firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *