El Movimiento Contra el Paro y la Precariedad apoya la acción de Campamentos Dignidad en las noticias de RTVE.

El Movimiento Contra el Paro y la Precariedad apoya la acción de Campamentos Dignidad en las noticias de RTVE.

El Campamento Dignidad de Extremadura exige el pago de la Renta Básica en el informativo autonómico de RTVE del medio día el 11 de febrero.

 Ayer sobre las 15:30 horas soltaban a los compañeros de los Campamentos Dignidad detenidos tras entrar en la televisión pública para exigir el pago de la renta básica.

 La motivación que llevaba a las 19 personas del colectivo social extremeño a entrar en plató era leer un comunicado para exigir el pago de la renta básica aprobada legalmente por el gobierno autonómico. Una renta de emergencia social que una vez aprobada se dilata en el tiempo retrasando los pagos. Una renta de emergencia social que, por esa causa, no cubre la razón de su nombre.

 A estas personas se las acusa de desorden por entrar en una institución pública que debería ser usada por el pueblo para transmitir las citaciones que éste vive. Pero este colectivo ya había tomado otras medidas para transmitir su exigencia. En múltiples ocasiones ha pedido reunirse con el gobierno regional. Ha salido a la calle infinidad de veces para exigir la implantación y el pago de la Renta Básica. Hace acompañamiento a las personas susceptibles de cobrarlas. Y a aquellas personas que teniéndola aceptada, no se les hace efectivo el pago.

 La emergencia social no debe ser tomada como algo más que eso. Emergencia. Y cuando los canales más diplomáticos no surten efecto, la exigencia se vuelve necesidad. Y es ello lo que ha ocurrido en Extremadura. La necesidad de exigencia del derecho a la dignidad para aquellas personas que peor lo están pasando en la sociedad, ha salido ante las cámaras, en un informativo público.

 La respuesta ha sido un silencio de algo más de dos horas de desinformación por la no emisión mediática. El apagón de la televisión pública. Y un acto represivo ante la petición pacífica de dignidad. Detenciones a los activistas sociales y una convocatoria de juicio rápido.

 El Movimiento Contra el Paro y la Precariedad exige la absolución de estas personas y la no criminalización de sus acciones pacíficas. Este colectivo apoya la actuación de los Campamentos Dignidad de Extremadura a la vez que exige el pago de la renta básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *