La Renta Básica como medio mínimo de vida digna

La Renta Básica como medio mínimo de vida digna.

El Movimiento Contra el Paro y la Precariedad llama a una próxima reunión para la preparación de una ILP por la Renta Básica.

El “Movimiento Contra el Paro y la Precariedad. Por una Renta Básica Ya” se constituyó asambleariamente el día 1 de julio. Desde entonces trabaja en la puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Renta Básica individual, incondicional y universal, a nivel estatal. El próximo día 29 de septiembre se ha convocado una segunda reunión en la cual se presentará el texto de la ILP con la intención de que se someta a aprobación para su difusión por todo el Estado, entre otras cuestiones.

La situación de emergencia social así como la crisis del modelo económico, productivo y político en que se encuentra involucrado el Estado español, son las principales justificaciones que han llevado al surgimiento de este movimiento, así como su decisión de promover la Renta Básica como derecho de las personas que conviven en él.

Es indispensable que todas las personas dispongan de unas mínimas posibilidades de dignidad y habitabilidad. Así, el derecho a la vivienda y a la alimentación se conforman como el punto de partida para la generación de una sociedad fuerte, más allá de la individualidad.

Por ello, se hace un llamamiento a todas las personas y colectivos (tanto afectados, como aquellos que trabajen por la efectividad de los derechos vitales básicos) a que asistan a dicha reunión. Es prioritario, a la vez que esencial, que exista una gran unión y consenso en torno a la transformación del proyecto de Estado español.

Por estas razones, el “Movimiento Contra el Paro y la precariedad. Por una Renta Básica Ya” apela e invita a la asistencia de la próxima convocatoria. La reunión será el día 29 de septiembre a las 10:30 horas, en la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías, en el barrio madrileño de Vallecas.

Allí os esperamos.

En Madrid, a 21 de septiembre de 2013.

Movimiento Contra el Paro y la Precariedad. Por una Renta Básica Ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *